fotoire.jpg

Sobre mí

Soy médico de família en contínua evolución. Desde hace años uso el yoga y la osteopatía para aliviar mis problemas de salud.

Desde mi experiencia personal y con mi punto de vista médico, decidí formarme en osteopatía y yoga terapéutico.

Necesitaba poder ofrecer a mis pacientes otras posibilidades de tratamiento y una mayor capacidad de autogestión de sus dolencias y enfermedades.

Siempre desde el respeto, la prudencia y una visión de complementariedad.

Para mí no debería haber fronteras entre las diferentes medicinas sino puentes.

  • LinkedIn
  • Instagram

Mi historia

Estudié medicina en la Universitat de Barcelona. Quería comprender cómo funcionaba el cuerpo y poder ayudar a las personas a mejorar su salud.

Después, durante mi ejercicio profesional, sentía a menudo que la medicina que había aprendido estaba muy centrada en dar medicamentos y que se perdía la visión global del paciente.

 

Por motivos personales en 2009 me fui a vivir a Francia. En esa época descubrí la osteopatía y me fascinó su concepción del cuerpo humano y como éste tiene una capacidad de autoregulación más allá de lo que yo había aprendido. 

 

Decidí explorar ese método de tratamiento realizando el máster de osteopatía para médicos en la Universidad París13 Bobigny.

 

La formación me dió respuestas a muchas preguntas que se me planteaban en la consulta y sobretodo ahora tenía otras herramientas para diagnosticar y tratar.

Con el tiempo continué formándome en el Centre d'Études et Recherches Osteopathiques y orientándome en técnicas cada vez más pofundas para potenciar la capacidad de regulación del organismo siempre en el respeto del mismo.

Paralelamente he continuado yo misma buscando  maneras de gestionar mi bienestar físico y psíquico. Esta búsqueda me hizo descubrir el yoga. Lo que al inicio era  un "hobby" , con el tiempo ha llegado a convertirse en una gran ayuda para gestionar mis problemas  de estrés , de insomnio o mis contracturas musculares. 

En el 2017 empecé la formación de Yoga Terapéutico en el Institut de Yogathérapie ( Francia ) dirigida por el Dr Lionel Coudron, médico y profesor de yoga con más de 30 años de experiencia.

 

Durante  los dos años de la formación, aprendí, con un método riguroso y científico, las múltiples posibilidades terapéuticas del yoga, así como técnicas de regulación emocional  y conocimientos en micronutrición.

 

He seguido mi camino de exploración y crecimiento personal y profesional formándome como instructora de kundalini yoga, experimentando diferentes técnicas de meditación como el mindfulness y los retiros en silencio, e iniciándome en el camino de la enseñanza de anatomía y fisiología en una formación para profesores de yoga.

 

Sólo puedo expresar y sentir gratitud por tantas oportunidades en mi camino.

oste_DSC2196_edited.jpg
becker2_DSC2129_edited.jpg

                  " Solo los tejidos saben "
                  
Rollin Becker, osteópata

mains tenant